¿Cómo incrementar las ventas en tu tienda en línea este 2021?

¿Cómo incrementar las ventas en tu tienda en línea este 2021?

Ya sea que vendas alimentos, ropa, calzado, artículos de belleza o hasta accesorios personalizados, cada producto que envías necesita empaque.

Lo más fácil es poner tu producto en cualquier contenedor disponible, ponerle la guía y dejarlo en la mensajería, sin embargo, el no dedicar tiempo para optimizar tu empaque es un gran error que te está costando clientes y dinero.

Me ha tocado ver negocios que fabrican productos muy buenos y gastan una fortuna en desplazarlos vía aérea por mensajería, solo para que lleguen rotos o dañados.

También es muy común ver negocios que por “ahorrar” en empaque, compran cualquier contenedor con tal de que salga barato o reutilizan alguna caja que tenían disponible, solo para pagar por el envío dos o tres veces más de lo que hubieran tenido que desembolsar de tener un empaque volumétricamente óptimo para su producto. 

Tu empaque es como un lienzo que puedes aprovechar para enamorar al cliente con tu producto, trabaja para ti y se convierte en un vendedor adicional al cual sólo le tienes que invertir unas horas al principio de tu proyecto y posteriormente nosotros nos encargamos del resto. 

De acuerdo a un estudio realizado por la firma de consultoría Ipsos, la mayoría del público encuestado esta de acuerdo que el diseño del empaque de un producto (72%) y los materiales utilizados (67%) influyen en su decisión de compra cuando adquieren productos. Además, un 71% de los encuestados dice que son más propensos a comprar de marcas que empacan sus productos en papel o cartón con respecto a otros materiales.

Incluso, si no quisieras agregar un diseño impreso a tu caja o empaque, el sólo hecho de tener la medida adecuada te va a ahorrar miles de pesos en gastos de envío y es que las mensajerías te cobran por el peso o el tamaño de tu contendedor (el que sea mayor). Asimismo, tener un empaque que proteja tu mercancía te va a evitar el tener que lidiar con costosas devoluciones y reembolsos para tus clientes debido a mercancía dañada durante el traslado de la misma.

Recuerda que tu empaque es una parte de tu estrategia de mercadotecnia, no solamente un contenedor, y que agrega valor real a tu producto. En muchas ocasiones un cliente va a decidir comprar contigo por primera vez -sin haber visto el producto- exclusivamente debido al empaque en el que viene tus artículos y va a decidir comprar nuevamente contigo si la experiencia de compra fue positiva, y un empaque funcional y atractivo ¡forma parte de esa experiencia!

Ya sea que quieras incrementar ventas o ahorras en gastos de envío, contáctanos para ver los detalles de tu proyecto y ofrecerte la solución más apropiada para tus necesidades. También visita nuestra tienda y descubre el empaque que pudiera hacer la diferencia en tu negocio.

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