5 consejos para tener un envío de mercancía exitoso

5 consejos para tener un envío de mercancía exitoso

Envio Por Mensajeria Exitoso

Cuando pones un paquete en la mensajería, sabes que no solo estas dejando una caja: en ese paquete van horas de trabajo tuyo y de tu equipo, inversión en materiales y la expectativa de tener buenos comentarios de tus clientes. Para que tu trabajo valga la pena, tiene que llegar en buenas condiciones a su destino, es por eso que empacar correctamente se tiene que volver una parte del proceso que domines. Aquí te brindamos 10 consejos para que tu envío sea exitoso.

 

     1.    Utiliza cajas nuevas o en buen estado

Es muy común ver a comerciantes que envían sus productos en cajas que compraron de segunda mano que están reutilizando de alguna compra que realizaron. Aunque reutilizar es una práctica amigable con el medio ambiente, es importante evaluar la condición del contenedor antes de decidir utilizarlo y es que, al momento de salir del proceso de producción, las cajas de cartón corrugado cuentan con una resistencia certificada, pero con cada uso ésta disminuye y la protección que brinda cada vez es menor.

 

      2.    Utiliza la medida adecuada para tu producto

Aunque pueda sonar muy obvio, empacar tu producto en una caja de medida adecuada es una consideración de vital importancia que en muchas ocasiones se subestima.

Utiliza una caja mas grande de lo debido y tu producto se va a ir golpeando durante el traslado. Utiliza una caja muy pequeña y corres el riesgo de que el artículo llegue roto o aplastado. En Cardboardhaus puedes encontrar cajas de diferentes tamaños que se adaptan a diferentes necesidades, o podemos fabricar un contenedor a la medida para que tu producto tenga una protección óptima y evites pagar peso volumétrico de más.

 

     3.     Se consciente con el medio ambiente y utiliza materiales ecológicos

A veces vemos empresas que envían su caja adentro de otra caja o que utilizan materiales como los cacahuates de poliestireno, burbuja de plástico o foam para proteger su producto. No sólo son arreglos caros, además contaminan al medio ambiente y son un desperdicio tremendo de recursos. En la mayoría de las ocasiones, el problema de protección se soluciona con un empaque de resistencia y tamaño adecuado y para productos más sensibles, que necesitan una protección adicional, los insertos de cartón te pueden dar el beneficio de los materiales mencionados previamente. Pregúntanos por esta solución que además de ser reciclable, es estéticamente superior y que tus clientes te agradecerán.

 

     4.     Utiliza el “método H” para sellar tu contenedor 

Uno de los métodos más populares y efectivos para sellar un paquete es el método H. Es una técnica eficiente y recomendable para evitar que tu paquete de abra accidentalmente durante el traslado. En este video puedes ver una demostración.  La cinta debe de estar en buenas condiciones y toma en consideración que hay muchas cintas disponibles en el mercado, por lo que busca una que sea especial para envíos ya que esta diseñada especialmente para este propósito.

 

     5.     Utiliza los servicios de rastreo

Prácticamente todas las grandes mensajerías cuentan con servicio en línea para el rastreo de tus envíos. Ten en cuenta que a veces hay retrasos en las entregas debido a fenómenos naturales, saturación en los aeropuertos o eventos extra ordinarios. Antes de realizar una llamada y tener que esperar mucho tiempo en el teléfono, revisa el portal, donde puedes ver la ubicación actual de tu envío, la ruta que ha seguido y su estatus actual. ¡Ahorra tiempo con este servicio gratuito!

Regresar al blog